Indeci envió 1,81 toneladas de raciones de comida a Cusco tras sismo
Indeci envió 1,81 toneladas de raciones de comida a Cusco tras sismo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dispuso movilizar 1,81 toneladas de raciones frías de alimentos a la ciudad de Cusco, para brindar ayuda a los más de 500 damnificados y 75 afectados por el sismo que se produjo anoche en la provincia de Paruro, se informó esta tarde.

Cada kit de un kilo y medio de peso contiene para el desayuno: avena con chocolate y manzana, barra energética (poch agua); almuerzo: arroz blanco y verdura, guiso, lenteja con papa y jamón picado, ensalada de fruta seca, barra proteica; y para la cena: estofado de pollo, ensalada de fruta seca.

El responsable del Indeci desconcentrado del Indeci, Gustavo Infantas, manifestó que ya se están preparando las ollas comunes.

Asimismo, dio a conocer que el Indeci está recomendando la remoción de las viviendas de la comunidad de Misca, al haber colapsado la mayoría, a fin de levantar módulos prefabricados para las más de 50 familias damnificadas.

Recomendó la inmediata instalación de dichos módulos, ya que las carpas, dijo, no soportarán las lluvias que ya empiezan a caer.

El Ministerio de Salud también instaló una carpa donde el personal brinda atención médica y psicológica a las personas afectadas. (Andina)