Delincuentes continúan sembrando terror en las provincias de Trujillo y Ascope.
Delincuentes continúan sembrando terror en las provincias de Trujillo y Ascope.

A pesar del estado de emergencia y la presencia de los agentes de la  en la región , nada parece detener a la banda de extorsionadores que continúan operando con violencia y así tratar de obligar a sus víctimas a pagar fuertes sumas de dinero.

VER MÁS: La Libertad: Ejecutarán cambios en Policía de la provincia de Virú por negligencia

De terror

Un humilde maestro cerrajero se convirtió en el blanco de una gavilla de hampones que le exigen el pago de S/ 25,000 para no atentar contra su vida y la de sus familiares.

Los facinerosos llegaron hasta su inmueble en el distrito de Alto Trujillo, jurisdicción de la provincia de Trujillo, donde arrojaron un explosivo y acompañando de un manuscrito.

El agraviado le indicó a la Policía que no es la primera vez que es víctima de la delincuencia y que antes le habían dejado una carta extorsiva, pero no le tomó importancia. La noche del martes se llevó tremendo susto cuando encontró el aparato explosivo en la puerta de su casa.

“Me vas a pagar, porque la fiesta recién está empezando. La próxima va a ir plomo para ti o tu familia. Te pedí un monto y ese monto quiero. La próxima me voy a llevar a uno de tu familia”, le indicaron en el manuscrito.

LEER AQUÍ: La Libertad: Llegan 100 agentes Dinoes para frenar crímenes

En la mira

El otro caso de extorsión se registró en el distrito de Paiján, en la provincia de Ascope. Una madre de familia de 43 años vivió momento de angustia y es que cuando salió de su vivienda la mañana de ayer para realizar la limpieza, notó la presencia de un explosivo e inmediatamente pidió el apoyo policial de su jurisdicción.

Se trataba de un cartucho de emulsión encartuchada y con una mecha lenta de color verde y que no llegó a detonar por el mal encendido. Los malhechores buscarían amedrentar a la propietaria de una casa de dos pisos para que page un cupo extorsivo.

Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) llegaron hasta la vivienda para controlar el explosivo y luego proceder a su destrucción.

LE PUEDE INTERESAR