Un joven murió asfixiado tras limpiar la cisterna de su casa. Asimismo, una mujer cayó al abismo posterior al despiste de su vehículo y otros tres individuos se ahogaron en el río motupano.
Un joven murió asfixiado tras limpiar la cisterna de su casa. Asimismo, una mujer cayó al abismo posterior al despiste de su vehículo y otros tres individuos se ahogaron en el río motupano.

En un viernes fatal cinco personas perdieron la vida durante trágicos sucesos; que se originaron en los distritos de , Olmos y Motupe, en la región .

VER MÁS: Lambayeque: Atracos dejan tres heridos con arma de fuego y cuchillo

José Leonardo Ortiz

Iván Pérez Barboza (28) se asfixió cuando se encontraba limpiando su cisterna de agua en el interior de su domicilio ubicado en la calle Atahualpa del distrito leonardino.

El occiso introdujo su cabeza dentro de la cisterna y minutos después se desmayó; siendo trasladado de emergencia al Hospital Las Mercedes, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales.

El médico de turno, Tatiana Bustamante Sipión, le diagnosticó paro cardiorrespiratorio; sin embargo, su cadáver fue trasladado a la Morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.

LEER AQUÍ: Lambayeque: Los capturan por requisitoria por red criminal y drogas

Olmos

Por otro lado, en el distrito olmano se produjo un fatal accidente que culminó con la vida de Maria Fernanda Rossi Meléndez (20) y dejó herido a su acompañante Abner Andrés Portocarrero López (42).

Ambos se dirigían a Chiclayo de Jaén para tomar unas vacaciones; cuando su vehículo se despisto de la carretera Fernando Belaúnde Terry y cayó al abismo.

Transeúntes dieron aviso a la Policía, con la finalidad de auxiliar a las víctimas pero lamentablemente Rossi Meléndez murió inmediatamente tras el impacto.

Asimismo, Portocarrero López fue dirigido al puesto de salud del centro poblado Limón de Porcuya para recibir atención oportuna.

Ahí la doctora, Kristel Panta, le diagnosticó politraumatismo encéfalo craneano; heridas contuso cortantes en rodilla y cabeza.

Posteriormente, peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta el lugar de los hechos para recoger medios probatorios y solicitar la presencia del fiscal de turno; quien dio autorización sobre el traslado de los restos de la fémina hasta la morgue de Chiclayo.

LEER MÁS: Lambayeque: Feminicida es enviado al penal de Chiclayo

Motupe

Alrededor de las 16:30, el personal de Serenazgo de la municipalidad del distrito comunicó a los agentes del orden que tres sujetos se ahogaron en las aguas del río; con la finalidad de que se dirijan hasta el lugar para continuar con las diligencias.

Se trata de David Manayay Rodríguez, César Wilmer Manayay Rodríguez y Flor Margarita Purihuamán Lucero; quienes fallecieron al ser arrastrados por la corriente.

Según testigos, César Manayay fue el primero en ingresar al río. Tras la intensidad de las aguas solicitó que Flor Purihuamán lo ayude a salir; sin embargo ella también fue arrastrada y en consecuencia murió.

Por su parte, David Manayay pretendió sacar los cuerpos del arroyo pero perdió el equilibrio y se ahogó.

Familiares de los occisos lamentaron lo sucedido y pidieron a las autoridades que dispongan medidas de seguridad en el lugar para evitar que otro hecho que lamentar.

LE PUEDE INTERESAR