Los adultos mayores de 80 años fueron inoculados con el lote de 9,360 vacunas de Pfizer que el Gobierno Central entregó el 26 de abril para la región (Foto: Geresa Lambayeque)
Los adultos mayores de 80 años fueron inoculados con el lote de 9,360 vacunas de Pfizer que el Gobierno Central entregó el 26 de abril para la región (Foto: Geresa Lambayeque)

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, un total de 150 adultos mayores de 80 años con discapacidad que figuran en el padrón del primer grupo de beneficiarios en Lambayeque, fueron inmunizados desde la comodidad de sus hogares por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) durante los dos días de campaña en los distritos de La Victoria, José Leonardo Ortíz y Chiclayo.

Previamente, el personal de salud realiza una llamada telefónica al beneficiario para constatar y certificar la discapacidad que impida al adulto mayor movilizarse hacia el centro de vacunación. Posteriormente, con resguardo de la Policía Nacional y agentes de Serenazgo, las brigadas de la Geresa realizan la visita domiciliaria en el turno de 7 a.m. a 1 p.m.

Como se recuerda, el pasado 26 de abril, llegó a Lambayeque un lote de 9,360 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19. Estas dosis fueron trasladadas hasta los almacenes de la Geresa en donde se conservan a -70° en las ultracongeladoras.

Conforme vayan llegando las vacunas a la región, se estará ampliando la campaña de inmunización a una mayor población en los 38 distritos de la región, empezando por aquellos que tienen de 80 años a más. Las personas mayores de 60 años que aún no se han registrado, pueden hacerlo hasta el 30 de abril en la plataforma virtual .

La Geresa invocó a la población que ha registrado a algún adulto mayor con discapacidad en su plataforma web, a que esté atenta al contacto telefónico de las brigadas de salud, quienes continuarán llamando a cada uno de ellos durante la presente semana para proceder con la vacunación a domicilio. De igual manera se realizará en Ferreñafe y Lambayeque.

Lambayeque se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el nuevo coronavirus, tendrá que cumplir un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a excepción de la provincia de Chiclayo, la cual está en el nivel extremo y acatará cuarentena total los domingos hasta el 9 de mayo.

VIDEO RECOMENDADO

Intervenidos en un local de Huanchaco
En un trabajo en conjunto entre la División Macro Regional de Inteligencia La Libertad, Comisaría PNP Huanchaco, Escuadrón Verde y agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo intervinieron a 49 personas que participaban de una fiesta en el restaurante “Palo Marino”, ubicado en la Panamericana Norte Km. 577 de la jurisdicción de Huanchaco.

TE PUEDE INTERESAR