La Municipalidad Provincial de Piura reconstruyó el colegio con dinero de la  Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
La Municipalidad Provincial de Piura reconstruyó el colegio con dinero de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Inaudito. A un año y tres meses de la inauguración de la institución educativa Los Algarrobos, del asentamiento humano del mismo nombre, se ha convertido en una verdadera “coladera”, pues con la ocurrencia de las fuertes precipitaciones pluviales, se han registrados filtraciones, precisamente en los pabellones reconstruidos por la con la inversión de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

VER MÁS: Piura soportó torrencial lluvia de 85 litros por metro cuadrado

Filtraciones

Así lo denunció el director del centro educativo, Alfredo Gamio Valdivieso, quien precisó que este fue inaugurado en el mes de diciembre del 2021, con una inversión de S/4.7 millones y pese a ello, ya presenta varias filtraciones en los pabellones de primero y quinto de secundaria, afectando a cerca de 200 estudiantes.

“En el año 2021 concluyó la obra de los dos pabellones, uno de dos pisos y el otro de tres pisos, y actualmente estos techos tienen una filtración muy grande, se han convertido en unas completas coladeras”, precisó Gamio.

LEER AQUÍ: Pobladores inundados de Piura: “Nos vamos a levantar, vamos a arrojar agua de desagüe el local del Gobierno Regional y de la municipalidad”

El director agregó que por tal motivo las clases presenciales se han suspendido en esos pabellones.

“Son cinco aulas que tienen este problema de filtraciones. Son 175 estudiantes los perjudicados por estas filtraciones. Con los padres estamos coordinando para solucionar este problema. Oficialmente la obra no ha sido entregada”, dijo el director.

LE PUEDE INTERESAR