Agricultores del sector San Juan de Curumuy, ubicado en el , informaron que else desbordó en horas de la madrugada e inundó cerca de 1000 hectáreas de plátano y de diversos productos de pan llevar.

Ellos están pidiendo a las autoridades apoyo pues han perdido prácticamente toda su cosecha. Actualmente hay una motobomba que está evacuando las aguas, pero prácticamente todos sus productos han quedado bajo las aguas.

MIRA ESTO || Exportaciones de Piura a la Unión Europea crecieron 86% en diez años

Por otro lado, los agricultores del distrito de Buenos Aires sufren los estragos de la naturaleza. Las torrenciales lluvias que azotan el distrito y caseríos ha provocado la activación de quebradas, así como el desborde del rio Piura que ha afectado los cultivos de plátano.

En el bajo Piura, el decano del Colegio de Ingenieros, Hermer Alzamora, advirtió que a la altura del sector Rinconada de Catacaos, se ha filtrado agua del río por la parte inferior del dique.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Piura: río Serran se desborda y deja aislada a la provincia de Huancabamba
La provincia de Huancabamba en la sierra de Piura quedó completamente aislada tras el desborde del río Serran. Pobladores solicitan ayuda de las autoridades.


TAGS RELACIONADOS