La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó sobre los acuerdos a los que se llegó en la última sesión del Consejo de Ministros (Foto: Archivo de GEC)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó sobre los acuerdos a los que se llegó en la última sesión del Consejo de Ministros (Foto: Archivo de GEC)

La , indicó que hay un ligero descenso de en el país, aunque bastante limitado, por lo que instó a no bajar la guardia.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

En conferencia de prensa, la premier Violeta Bermúdez informó sobre los acuerdos a los que llegó el Consejo de Ministros, en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hay un ligero descenso de casos y fallecidos, aunque bastante limitado, no en la intensidad en la que todos esperaríamos”, refirió Bermúdez.

Situación del Callao

La presidenta de Consejo de Ministros precisó que a partir del lunes el Callao que estaba en situación de “riesgo extremo”, ahora pasará a ser considerado de “riesgo muy alto”.

“En un momento de crisis tenemos que privilegiar el cuidado de salud y todavía seguimos en crisis sanitaria. La vacunación es el único antídoto para superar la crisis económica y la pandemia”, sostuvo.

MIRA: Ministro Ugarte: “40% de casos de COVID-19 en Lima es a causa de la variante brasileña” (VIDEO)

Emergencia por lluvias

De otro lado, sobre las lluvias que se vienen registrando en varios distritos del país, dijo que varias jurisdicciones han sido declaradas en emergencia.

“Hemos aprobado un conjunto de disposiciones que declara el estado de emergencia en diversos distritos de los departamentos Loreto, Junín, Cajamarca, Huánuco, Puno y Junín, debido a las intensas precipitaciones pluviales”, dijo la premier.

VIDEO RELACIONADO:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Diferencias entre concentrador y balón de oxígeno para pacientes COVID-19