Moyobamba. La audiencia judicial se realizó mediante una videollamada. (Poder Judicial)
Moyobamba. La audiencia judicial se realizó mediante una videollamada. (Poder Judicial)

Un sujeto que atacó a su hermana a golpes de puño y con objetos contundentes –delante de su sobrina de cuatro años- hasta dejarla casi inconsciente, fue sentenciado por el Poder Judicial a un año y ocho meses de prisión convertida a trabajos comunitarios en la ciudad de , en la región .

Se trata de Weninger Irigoin Cacique (28), quien fue hallado culpable del delito de agresiones en contra de los integrantes del grupo familiar. El hecho ocurrió el pasado 22 de abril en el sector de Bella Aurora.

El despacho penal de Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Moyobamba, a cargo de la fiscal adjunta, Claudia Guzmán Fonseca, sustentó la denuncia contra el procesado con testigos y resultado del Médico Legista.

El sentenciado también deberá respetar las medidas de protección dispuesta a favor de la víctima, las cuales incluyen evitar agresiones futuras y permanecer alejado a 100 metros de distancia bajo apercibimiento de ser denunciado por el delito de desobediencia a la autoridad.