Piura: Pedro Castillo asegura que respetará la autonomía del BCR y de la Constitución (Video: Noticias Piura 3.0)
Piura: Pedro Castillo asegura que respetará la autonomía del BCR y de la Constitución (Video: Noticias Piura 3.0)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, llegó esta madrugada a la región con la finalidad de realizar una serie de actividades proselitistas por diversas zonas de esa parte del país. Como parte de su visita el profesor se reunirá con gremios y empresarios con miras a los comicios de la segunda vuelta que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

Durante su discurso, Castillo agradeció el recibimiento en la ciudad y, además, del apoyo de los peruanos que residen en el extranjero.

No nos vengan a culpar que sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante. No nos digan cuentos de que el Perú, años atrás, estaba en buenas manos. Vamos a respetar la autonomía del Banco Central de la Reserva (BCR)”, expresó en su conferencia.

El candidato también aseguró que respetarán la actual Constitución Política del Perú, así como de la independencia de los poderes del Estado.

Entre otros temas puso énfasis en que se apoyará al sector agricultura y ejecutará la revolución educativa y una segunda reforma agraria.

Según informó el medio local Noticias Piura3.0, Castillo tiene planeado realizar a las 4:00 p.m. una caravana para recorrer distritos como Piura como Castilla, Piura y 26 de Octubre. Para ello, la concentración está pactada para las 3:30 p.m. Esto se da luego que visitara las regiones de Lambayeque, La Libertad y Áncash.

Piura: Pedro Castillo asegura que respetará la autonomía del BCR y de la Constitución  (Video: Noticias Piura 3.0)
En otros puntos señalados puso énfasis en que se apoyará al sector agricultura y ejecutará la revolución educativa y una segunda reforma agraria.

Al llegar a Piura el candidato disfrutó de un desayuno en el local donde antes funcionaba la discoteca ‘Bloom’ y estuvo acompañado de sus simpatizantes y la comitiva que lo acompañó desde la ciudad de Lima. Posteriormente ofreció una breve conferencia de prensa.

Cabe indicar que, recientemente, las autoridades de salud recomendaron a los candidatos presidenciales a evitar generar aglomeraciones durante sus actividades proselitistas en distintos puntos del país con la finalidad de reducir los contagios por la pandemia del coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

El Agustino: empresario fue hallado muerto en habitación de su propio hostal
Un hombre fue hallado muerto, atado de pies y manos, en una de las habitaciones de su propio hostal ubicado en el distrito de El Agustino. El hombre de 45 años estaba desaparecido desde el viernes y, tras denunciar el hecho, ingresaron al negocio ubicado en la 20 de José Carlos Mariátegui. (Fuente; América TV)

TE PUEDE INTERESAR