El paro se inicia desde las cero horas de hoy. Anunciaron que bloquearán vías para hacerse sentir y exigir al gobierno presupuesto y ejecución de obras preventivas.
El paro se inicia desde las cero horas de hoy. Anunciaron que bloquearán vías para hacerse sentir y exigir al gobierno presupuesto y ejecución de obras preventivas.

Desde las cero horas de hoy martes 18 de abril, Piura se paraliza, ya que miles de ciudadanos acatarán un paro regional convocado por las sociedad civil a fin de exigir al Gobierno central presupuesto y la ejecución de obras de prevención, para evitar más inundaciones y mitigar los daños que viene dejando las fuertes lluvias en la región .

VER MÁS: Lluvias en Piura: Alerta ante desembalse de agua por aliviadero de Maray


En pie de lucha

Ante esta medida de lucha, la Dirección Regional de Educación anunció la suspensión de las clases presenciales en los colegios públicos y privados, a fin de proteger la integridad de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

“En aras de salvaguardar la seguridad e integridad física de nuestros estudiantes, docentes, personal administrativo y directivos se suspenderán las clases presenciales en públicas y privadas el día 18 de abril, de tal manera se plantean las coordinaciones y estrategias necesarias para garantizar el cumplimiento del servicio educativo a través de la modalidad a distancia”, refiere el comunicado emitido por la DREP.


Comerciantes

De otro lado, a esta marcha se unirán los comerciantes de los mercados privatizados, que mediante reunión con los presidentes de estos centros de abastos acordaron apoyar el paro convocado para hoy, por lo que los puestos no abrirán, a fin de proteger a los comerciantes y público en general.


Agricultores

En tanto, los agricultores confirmaron su apoyo a esta manifestación desde Chulucanas- Morropón, donde se concentrarán en la plaza de Armas de este distrito, para exigir la creación de la autoridad autónoma para el manejo integral del río y sus cuencas, presupuesto intangible e inmediato y exclusivo para la prevención de los desastres. Además de un bono para todos los agricultores afectados por las torrenciales lluvias.

TE PUEDE INTERESAR: