En el día 68 de aislamiento social obligatorio, medida decretada por el Gobierno para hacerle frente al coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsa) reveló que se elevó a 3,373 la cifra de por COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 3,244 decesos por esta enfermedad.

Las estadísticas que ha reportado el Minsa dan a conocer que aumentaron en 129 los decesos respecto a la información emitida el pasado viernes 22 de mayo.

En tanto, Lima continúa siendo la región que reporta mayor cantidad de fallecidos, alcanzando la cifra de 1,208.

Tasa de letalidad

La tasa de letalidad es el porcentaje de fallecidos respecto al total de casos confirmados de COVID-19 en una determinada zona geográfica. Perú tiene un porcentaje de 2,91% a nivel nacional por el coronavirus.

La región que lidera esta estadística es Piura con 11.18% triplicando la tasa de letalidad promedio de todo el país.

Asimismo, otras regiones con tasa de letalidad alta a causa del genoma SARS-CoV-2 son Lambayeque, Loreto e Ica, en dicho orden jerárquico.

Estas zonas del país alcanzan el 9.29%, 8.29% y 8.11% respectivamente. Solo Apurímac y Moquegua no presentan fallecidos por esta enfermedad.

Medidas contra el COVID-19

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el día domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 11 de mayo, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regirá desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde se mantiene el horario de 4 p.m. a 4 a.m.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto las salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total los domingos.

VIDEO RELACIONADO:

Crematorios colapsan a causa de coronavirus