Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía este miércoles 27 de setiembre. (Foto: GEC)
Dina Boluarte declaró ante la Fiscalía este miércoles 27 de setiembre. (Foto: GEC)

El abogado de la presidenta Dina Boluarte, Joseph Campos, desconoció la decisión del Poder Judicial que autoriza la participación de la Procuraduría en los interrogatorios contra la mandataria por las muertes registradas durante las manifestaciones en contra de su gobierno.

“No reconocemos porque lo dice la ley la posibilidad de que en esta instancia aparezcan dos conceptos. El artículo 88 del Código Procesal Penal dice que en la investigación preparatoria (...) solo participa el señalado o el imputado y el Ministerio Público. No participa nadie más”, indicó Campos a RPP.

Agregó que pese a la postura del juez Juan Carlos Checkley, quien dijo que ‘sí pueden participar’, están en su derecho de “decir que no reconocemos la participación”.

“Primero, la ley lo establece y segundo porque en este momento la presunción de inocencia es tan amplia que no existe ni siquiera la posibilidad de tener un victimario o una víctima, un agraviado y alguien que agravia”, acotó.

De lado, Joseph Campos descartó que la mandataria Dina Boluarte se haya acogido al silencio durante su última citación en la Fiscalía.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS