El Consejo Directivo del Congreso de la República sesionó este viernes 12. (Foto: Congreso)
El Consejo Directivo del Congreso de la República sesionó este viernes 12. (Foto: Congreso)

El Consejo Directivo del , bajo la conducción de su presidenta,aprobó extender la actual legislatura del 15 hasta el próximo 17 de diciembre.

MIRA AQUÍ: Walter Ayala se presentó ante el Congreso por caso ascensos en FF.AA.

Según se informó, otro de los acuerdos adoptados es que la semana de representación del mes de noviembre se realizará del 29 de ese mes hasta el 3 diciembre.

Finalmente, el Consejo Directivo acordó realizar otra sesión descentralizada en el Cusco el 16 de diciembre, un día antes de que termine la presente legislatura.

MIRA AQUÍ: Premier Mirtha Vásquez: Estamos buscando fortalecer el equilibrio de poderes

Finalmente, el Consejo Directivo del Congreso de la República acordó, por unanimidad, que el debate de la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, fijada para el martes 16, tendrá una duración de tres horas.

Cabe indicar que el Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan directivos-portavoces, elegidos por su respectivo grupo.

A cada directivo-portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada grupo parlamentario y en la conformación del consejo se procura guardar proporcionalidad entre los grupos parlamentarios en la distribución de escaños en el Congreso.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo asegura que la renegociación del gas de Camisea será “abierta y transparente”