El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios. (Foto: Archivo El Comercio)
El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios. (Foto: Archivo El Comercio)

El Consejo Directivo del Congreso de la República se reunirá el próximo lunes 13 de diciembre, según la citación enviada por la Oficialía Mayor.

MIRA: Lilia Paredes dice que “inescrupulosos” acuden a instituciones públicas y privadas a nombre de su despacho

La convocatoria, planteada por la presidenta de este poder del Estado, María del Carmen Alva (Acción Popular), se ha fijado para las 15:45 horas.

Los integrantes del Consejo Directivo podrán participar presencialmente en la Sala Grau del Palacio Legislativo, o a través de la plataforma de sesiones del Congreso.

El Consejo Directivo está integrado por los miembros de la Mesa Directiva y los representantes de los grupos parlamentarios, que se denominan directivos-portavoces, elegidos por sus bancadas.

A cada directivo-portavoz titular corresponderá un suplente elegido por cada grupo parlamentario. El Consejo Directivo se reúne antes de las sesiones plenarias o cuando lo solicite un tercio del número legal de los miembros del Congreso.

MIRA: Acción Popular rechaza acusaciones “del comunismo español” contra presidenta del Congreso

Entre sus funciones figura aprobar la agenda del Pleno, definiendo los proyectos que se tratarán en el orden del día, poniéndolas en conocimiento de los congresistas 24 horas antes del inicio de la sesión.

También debe fijar el tiempo de debate de los asuntos contenidos en la agenda de la sesión del Pleno. Si la sesión no agota la agenda, el Consejo Directivo tendrá que elaborar una nueva agenda.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS