Pilar Mazzetti
Pilar Mazzetti

La jefa del Comando COVID-19 y exministra de Salud, , aseguró que el llegó al Perú y a los diversos países del mundo para quedarse por un tiempo indefinido, al comentar el incremento de los casos positivos, cuya cifra se ha incrementado a 183,198 y de los fallecidos a 5,031.

En diálogo con Canal N, Mazzetti indicó que ahora los ciudadanos más que nunca deben poner en práctica las medidas para evitar los contagios de la COVID-19, ya que el mencionado virus está en todas partes.

“El coronavirus ha venido para quedarse, el mundo ha cambiado, el virus está en todas partes, tendremos que ir adquiriendo defensas o aparecerá la vacuna. Pero, entre uno y otro, nuestro comportamiento, con el virus o sin el virus, todos tenemos que portarnos bien. Lavarnos las manos, distancia social y la mascarilla”, remarcó.

Luego, consideró difícil que el estado de emergencia sanitaria se amplíe por un periodo más, después del 30 de junio próximo. “Lo más probable es que ya no sea necesario”, añadió.

Balones de oxígeno

En otro momento, Pilar Mazzetti refirió que uno de los motivos de la falta de oxígeno era la carencia de unidad de los administradores de los establecimientos que lo comercializan.

“Faltaba unidad, cada uno de los establecimientos hace su propio contrato de oxígeno. No hay una negociación colectiva, no hay la posibilidad de buscar el mejor precio para un volumen importante”, subrayó.

“También las normas eran demasiadas estrictas, de tal manera que nos pedían concentración... no había la posibilidad de buscar el mejor precio para un volumen importante”, añadió.