Marita Barreto. (Foto: Ministerio Público)
Marita Barreto. (Foto: Ministerio Público)

En medio de la crisis en el Ministerio Público y ante los cuestionamientos que enfrenta Patricia Benavides, La fiscal Marita Barreto presentó este martes 28 de noviembre un recurso de apelación contra su remoción del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Efficop).

MIRA ESTO | Red criminal en el MP | Todo sobre las coordinaciones del asesor de Patricia Benavides: chats, votos y “niños congresistas”

Como se sabe, coincidentemente, esta medida fue adoptada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según se indicó, la Junta de Fiscales Supremos recepcionó este pedido.

Barreto sustenta que su remoción es ilegal y va contra la Ley Orgánica del Ministerio Público. También se alega que cualquier movimiento de fiscales - en investigaciones graves - debe ser comunicada primero a la Junta de Fiscales Supremos.

La remoción de Barreto se dio la madrugada del lunes 27, dia en que se detuvo a Jaima Villanueva (exasesor de Benavides) por pertenecer a una presunta red criminal enquistada en el Ministerio Público.

La tesis fiscal, elaborada por la Efficop, señala que Villanueva sostuvo reuniones con congresistas para influir en tres procesos congresales. Todo esto a presunto favor y de conocimiento de la propia fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS