Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldo la propuesta para que Dina Boluarte pueda ejercer de manera remota cuando viaje al extranjero.

“Espero que la presidenta Boluarte pueda salir al extranjero para poner las cosas en su sitio frente a estas inaceptables intromisiones. Nos toca a las fuerzas democráticas anteponer los intereses del país y facilitar los mecanismos para que pueda hacerlo a la brevedad posible”, escribió Fujimori en su Twitter.

Keiko Fujimori cuestionó al presidente mexicano AMLO y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por sus cuestionamientos hacia Boluarte como presidenta de la República y por haber expresado su respaldo a Pedro Castillo.

“Ver al presidente de México llamar “usurpadora” a la presidenta Boluarte es algo que como mujer peruana rechazo tajantemente. Aquí el único usurpador es usted señor López Obrador que se está apropiando de la Alianza del Pacífico y robándole ese derecho al Perú”, indicó.

“Por otro lado, el presidente de Colombia sigue inmiscuyéndose en nuestro país, hablando de un golpe de Estado. Golpe es el que trató de dar su camarada Pedro Castillo que, como vemos, coincide demasiado con el temperamento subversivo de Gustavo Petro”, culminó Fujimori.

TAGS RELACIONADOS