La Fiscalía citó para este martes 21 de noviembre a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, para que rinda su declaración indagatoria como parte de la investigación preliminar por los presuntos delitos de colusión agravada y tráfico de influencias en perjuicio del Estado.

Decisión fue tomada por el fiscal Freddy Niño Torres y el interrogatorio será desde las 9.30 a. m. en su despacho ubicado en la sede principal del Ministerio Público en la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Por su parte, el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, fue citado para el lunes 20 de noviembre a las 9.30 de la mañana; y para el miércoles 22 de noviembre a las 9.30 a. m. a Noriel Chingay Salazar, amigo de Nicanor Boluarte.

La investigación también alcanza a estos dos últimos. El caso está en manos del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

Todo surge a raíz de una denuncia periodística donde se revela un supuesto favorecimiento de una partida presupuestal de 20 millones de soles para cinco obras públicas en el distrito de Nanchoc. Esto luego que Nixo Hoyos asistió al cumpleaños de Nicanos Boluarte.

TAMBIÉN LEE

TAGS RELACIONADOS