Candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, compartió un comunicado con un listado de propuestas para que el gobierno de Francisco Sagasti implemente. (Foto: GEC)
Candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, compartió un comunicado con un listado de propuestas para que el gobierno de Francisco Sagasti implemente. (Foto: GEC)

El Partido Morado presentó una lista de propuestas que consideran que deben ser implementadas de manera inmediata en el marco de la cuarentena que el Gobierno dispuso en diez regiones del país, incluyendo Lima Metropolitana y Callao, para atender las necesidades de la población afectada por la segunda ola de coronavirus (COVID-19).

MIRA AQUÍ: Congreso: Aprueban informe preliminar que indica que fallecidos por COVID-19 en el Perú serían 95 900

“El Gobierno actual, si quiere atender esta crisis de forma efectiva debe: (1) escuchar, (ii) pedir ayuda, y (iii) apoyar a los peruanos que más lo necesitan. Este es el momento de poner el hombro por el Perú. Y para eso, planteamos las siguientes propuestas”, escribió el candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán.

En el documento que acompaña su publicación, el Partido Morado destaca la necesidad del pago de bonos de S/600 y la entrega de canastas a las familias más vulnerables, ambas con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la iglesia.

También solicitan que se apoye a las ollas comunes luego del proceso de identificación para luego entregar suministros con el respaldo de la empresa privada.

TE PUEDE INTERESAR: Bono: para quiénes está destinado el nuevo subsidio de 600 soles

“Se debe trabajar con los proveedores para subsidiar servicios básicos (agua, luz internet) por un periodo de tiempo razonable para las familias vulnerables y pequeñas empresas. Asimismo, se debe congelar los pagos de hipotecas y deudas bancarias por el periodo que dura la cuarentena para evitar el colapso de la economía familiar”, señala el documento del Partido Morado.

A nivel de prevención, la agrupación que tuvo hasta diciembre del año pasado a Francisco Sagasti como candidato a la segunda vicepresidencia, plantea pruebas gratuitas y un mapeo de contagios, así como la implementación de un confinamiento inteligente aún más localizado. Consideran que las restricciones deben ser flexibles, a nivel distrital y no regional.

Por último, piden mejorar la comunicación del Ejecutivo para que brinden mensajes de manera diaria y didáctica.

“Sobre todo, se requiere que todos seamos responsables y pongamos de nuestra parte para acortar la cuarentena lo más posible y no se alargue más”, concluyó el Partido Morado.

NUEVAS MEDIDAS ANTE SEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?

¿Cuáles son las nuevas restricciones para frenar el avance de contagios por COVID-19?
El presidente de la República, Francisco Sagasti anunció nuevas restricciones para frenar el avance de contagios del nuevo coronavirus. Las cuáles entraran en vigencia a partir del 31 de enero al 14 de febrero del 2021.