Premier Otárola anuncia refuerzo de fronteras tras triple asesinato de una familia en Loreto. Foto: PCM /Flickr
Premier Otárola anuncia refuerzo de fronteras tras triple asesinato de una familia en Loreto. Foto: PCM /Flickr

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, comunicó que se reforzará la frontera, después del triple asesinato de integrantes de una familia en la comunidad de San Juan Camuchero, distrito de San Pablo, provincia de Ramón Castilla, región Loreto.

MIRA: Patricia Benavides solicita que se cite a diez congresistas para que brinden su testimonio ante la JNJ

Asimismo, condenó los actos de violencia que están ocurriendo en la frontera del Perú con Colombia y Brasil, perpetrados por mafias organizadas vinculadas al narcotráfico.

Y vamos a reducirla a través de la erradicación, aquella barbaridad que está ocurriendo en Mariscal Castilla porque se ha incrementado las hectáreas de hoja de coca ilegal. Y vamos a fortalecer los puestos fronterizos, por eso personal ha venido hoy día para coordinar con las autoridades policiales, militares y navales acá en Loreto”, manifestó.

El primer ministro anunció la creación del ‘Programa Nacional de Bosques Comunitarios’ para implementar las Declaraciones de Manejo Forestal. El objetivo es formalizar dos millones de hectáreas y beneficiar a más de 1000 comunidades indígenas.

Otárola Peñaranda arribó a Iquitos en compañía del ministro de Economía, Alex Contreras, para mantener una reunión de trabajo con el gobernador regional de Loreto, Reiné Chávez. Esta visita forma parte de las iniciativas de reactivación de proyectos de inversión, los cuales cuentan con un presupuesto de S/ 2,080,000,000 para el año 2024.

En la reunión también participaron el congresista Jorge Morante, el gobernador regional de Loreto, el viceministro de Gobernanza Territorial, el alcalde provincial de Maynas, el rector de la UNAP, y la presidenta de la Asociación de Sector Forestal de Loreto.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS