Todos los días vístete como si fueras a salir a trabajar. (Foto: Pixabay)
Todos los días vístete como si fueras a salir a trabajar. (Foto: Pixabay)

Si no voy a salir, ¿para qué me cambio? Eso es lo que algunas personas se preguntan y se responden, optando finalmente por quedarse en pijama durante todo el día, pero ¿está bien adoptar esta costumbre durante esta cuarentena dictada para combatir el (COVID-19)?

Según el psicólogo general sanitario, Isaac Casas, esta practica debe ser olvidada. “Es importante entender que la situación que estamos viviendo cumple muchos de los parámetros para generar alto estrés: es novedosa, su desarrollo es difícil de predecir y además es una amenaza directa y muy real a la , explica al portal “La Vanguardia”.

Nosotros no tenemos control sobre cómo va a funcionar la enfermedad, pero sí podemos influir en el cuidado de uno mismo para hacer lo más normal posible esta situación atípica, añade.

El especialista sostiene que para bajar los niveles de , es básico que mantengamos una estructura del día, es decir, levantarse e irse a dormir a la misma hora, tomar desayuno, tener un horario para el trabajo y, por supuesto, vestirnos.

Para Casas quedarnos en pijama durante la es una de las prácticas que junto a otras como no tener horarios pueden provocar que tus ritmos circadianos se vean afectados, haciendo que tengas sueño en el día e insomnio en la noche.

“Además, este estado tiene una conexión con la estabilidad emocional. Si alteras estos ritmos vas a sentirte menos estable, puedes llegar a entrar en un bucle, deprimirte y acabar centrando tu mente en aquello que no controlas: el confinamiento, la propagación del virus”, concluye.

VIDEO RECOMENDADO

Los perfiles laborales que serán los más solicitados tras la cuarentena

Tres perfiles labores que serán más solicitados tras la cuarentena


TAGS RELACIONADOS