Ofrece toda la información de tu emprendimiento para que los clientes te ubiquen en el Buscador y Google Maps
Ofrece toda la información de tu emprendimiento para que los clientes te ubiquen en el Buscador y Google Maps

Si tienes un negocio y quieres tener mayor visibilidad digital, es recomendable mantener actualizada la información del de tu emprendimiento y mantenerla optimizada. En esta nota, Google Mi Negocio ofrece a los usuarios y emprendedores peruanos consejos para hacer más atractiva tu presencial digital.

  • Completa la información de tu negocio: El primer paso para optimizar un perfil de Google Mi Negocio es asegurarte de que tus clientes potenciales encuentren toda la información que necesitan. Es necesario que le des una mirada tu ficha y completa, en lo posible, todos los campos como nombre de tu negocio, dirección, horarios de atención, teléfono, sitio web (si lo tuvieras), tus servicios y productos, categoría a la que pertenece tu empresa y atributos (por ejemplo, si ofreces wifi gratis).
  • Agrega tus mejores fotos y vídeos: Los negocios con buenas fotografías reciben más visitas y clics en su perfil. Publica tus mejores fotos y videos que muestren la ubicación de tu negocio (una toma abierta de la calle), de los interiores y fachada. Por ejemplo, si tienes un restaurante, publica tu menú y fotos de los platos más destacados de tu carta. Asegúrate que las imágenes sean de buena calidad. Te recomendamos agregar las mismas imágenes que tengas en tus redes sociales para que las personas puedan reconocer tu marca.
  • Responde opiniones y preguntas: Normalmente la gente toma muy en cuenta las referencias y comentarios de otras personas que hayan probado un producto y/o servicio. Por eso, una buena reseña puede ser el factor decisivo que atraiga a futuros clientes a tu negocio. Además, también mejorará tu clasificación en Google (a más reseñas o comentarios positivos, mayor relevante será tu perfil). Uno de los mejores momentos para solicitar una reseña es después de brindar una gran experiencia. En caso de críticas, responde con amabilidad y ofrece una disculpa cuando sea necesario.
  • Activa la mensajería: Al activar la opción mensajería, los usuarios se pondrán en contacto directamente contigo, lo cual generará más confianza hacia tu negocio. Para estar siempre conectado con los clientes, instala la aplicación de Google Mi Negocio en tu teléfono y se te generará un número virtual de contacto para recibir y responder mensajes. Con esta herramienta, además, puedes configurar respuestas automáticas y respuestas de bienvenida para una mejor experiencia de los usuarios.
  • Mantén actualizado tu perfil: Asegúrate de editar el perfil de tu empresa y actualizarla. Si cambias tu horario de atención, la información de contacto, dirección, entre otros datos importantes, es necesario que lo comuniques a través de tu ficha de negocio. También puedes publicar noticias de tus productos y servicios, ofertas y eventos. Un perfil actualizado tiene más posibilidades de destacar en las búsquedas de Google y Google Maps, al ser más relevantes para las necesidades de los usuarios.

Toda esta información es muy importante para optimizar tu Perfil de Negocio, una plataforma que es muy sencilla de utilizar y, sobre todo, es gratuita. Como ya te hemos indicado al inicio, no basta con crear la ficha, sino que se debe de mantenerlo activo con nuevo contenido de forma periódica, como nuevas imágenes, actualizaciones, novedades, estar atentos a las consultas de los clientes, responder las reseñas y aprender de las críticas constructivas de los clientes.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS