Policía y Fiscalía intervino locales
Policía y Fiscalía intervino locales

Productos farmacéuticos expirados, sin registro sanitario, medicamentos mal almacenados, y establecimientos que no contaban con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento ni director técnico (químico farmacéutico) fueron clausurados, luego de operativos desarrollados por el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú y las municipalidades.

TE PUEDE INTERESAR I

Los establecimientos intervenidos fueron la “Botica Giselle” donde se incautaron productos como neurobion, ampicilina, dexametasona, entre otras medicinas por fecha de vencimiento. En la “Botica San José Myc” se incautó en calidad de custodia 130 productos farmacéuticos debidamente lacrados como dibrolax, roxtrimin forte, bactrim, podrax, dexametasona, metformina, doxicilina; mientras que en la “Botica El Nazareno” se incautaron 115 medicamentos entre ellos: urotan, esomeprazol, neurobion, medgynol, AMPICILINA, entre otros, misma que fueron introducidos a una caja que luego fue debidamente lacrado.

Los locales de venta mencionados fueron clausurados por la Unidad de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Jesús Nazareno al no contar con licencia de funcionamiento y cerrados por medida sanitaria vigente por el personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid).

FISCALÍA EXHORTA A PROPIETARIOS A CUMPLIR NORMATIVA

En la intervención participó la fiscal de prevención del delito, Ana María Jauregui Zuñiga, junto a personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado y el Químico farmacéutico de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El fiscal recomendó a los propietarios de las farmacias y boticas a regularizar la documentación respectiva, estas acciones conjuntas e inopinadas continuaran en los siguientes días en toda la región. “Se aconseja a los propietarios a ponerse a derecho, ya que los operativos van a seguir y haremos cumplir la norma”, subrayó.