Alumnos de las instituciones educativas Ingeniería, Excelenti, N° 30211 del anexo de Saños Grande, y de los colegios Gelicich y Excelenti aprendieron a elaborar compostaje, ya que contribuye a la reducción de emisiones de carbono y otros contaminantes al medio ambiente. “Los estudiantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos acerca de la técnica de compostaje. Los especialistas proporcionaron información sobre cómo convertir residuos orgánicos en abono, que puede ser utilizado para enriquecer las áreas verdes de sus instituciones”, manifestó la gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Tambo, Cinthia Turco Tello.

MIRA ESTO: Canillitas, un sector que lucha por mantenerse en medio de la digitalización de medios

Añadió que, la charla abordó diversos aspectos clave del proceso de compostaje, desde la selección adecuada de los materiales orgánicos hasta la correcta mezcla y cuidado del compostaje.

Básicamente deben recolectar cáscaras de papas, frutas, verduras, etc. Colocarlo en un recipiente, colocar capa de tierra, y una segunda capa de materiales secos (aserrín, paja, etc). Y añadir los desechos orgánicos, y regarlos. Para finalmente, dejarlo reposar. Los estudiantes participaron en la sesión de preguntas y respuestas, llevándose variedad de plantas como premio.

“Queremos empoderar a los estudiantes para que puedan replicar los conocimientos adquiridos en sus instituciones. Se espera que, gracias a esta capacitación, los jóvenes se conviertan en agentes de cambio en la promoción del compostaje y en la gestión sostenible de los residuos orgánicos”, refirió Turco Tello.

Agregó que, el compostaje es una de las prácticas más efectivas para reducir la generación de desechos y contribuir al bienestar del medio ambiente.