Gremio empresarial lamenta que Región no haya identificado otros puntos críticos para mitigar posibles daños.
Gremio empresarial lamenta que Región no haya identificado otros puntos críticos para mitigar posibles daños.

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) demandó acciones urgentes que permitan reducir el riesgo ante la llegada de El .

VER MÁS: La Libertad: Tras desalojo de invasores, se reinician obras de red de alcantarillado en Moche y Salaverry


Postura

Mediante un comunicado, indicó que si bien el Gobierno Regional de La Libertad ha identificado 22 puntos críticos que deben ser atendidos para evitar el desborde de ríos y quebradas en la cuenca baja del río Moche, cuestionó que no se haya tomado en cuenta “algunas zonas de alta vulnerabilidad como la descarga de la quebrada Cargatrapos al río Moche, el puente Conache (América) y el cruce de la tubería de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Alto Moche, la cual abastece a la ciudad de Trujillo”. “A esto debe sumarse, como punto de intervención, la quebrada Santo Domingo”, añadió.

Frente a esta “omisión”, la CCLL alertó “sobre los altos riesgos de afectación a miles de familias liberteñas y a estructuras hidráulicas”, debido a “posibles inundaciones en áreas agrícolas de la zona sur de la ciudad de Trujillo, así como daños a puentes e infraestructura de abastecimiento de agua, tanto para el consumo humano como para riego”.

“Demandamos a las autoridades actuar con sentido de urgencia, prontitud y responsabilidad ante estos riesgos inminentes, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y el desarrollo sostenible de la región”, enfatizó.

El gremio empresarial tambien recomienda realizar una nueva inspección del río Moche, en el tramo de los 31 kms. de la cuenca baja, “para complementar los puntos críticos de intervención ante el fenómeno de El Niño.

TE PUEDE INTERESAR: