El crédito será por 20 millones de soles y el parque será construido en una primera etapa. Albergará el centro de convenciones de Piura, brindando a la ciudad un lugar adecuado para la realización de eventos y actividades culturales
El crédito será por 20 millones de soles y el parque será construido en una primera etapa. Albergará el centro de convenciones de Piura, brindando a la ciudad un lugar adecuado para la realización de eventos y actividades culturales

La gestión del alcalde, Gabriel Madrid Orue, pondrá , conocido antiguamente como el campo de polo, por una inversión inicial de 23 millones de soles. Fue el Concejo Municipal quien aprobó y autorizó por mayoría el préstamo que brindará el Banco de la Nación a la municipalidad de Piura.

PUEDE VER: Más de cien obras valorizadas en dos mil millones de soles están paralizadas en Piura

El crédito será por 20 millones de soles y el parque será construido en una primera etapa. Este espacio, de aproximadamente 8 hectáreas, albergará el centro de convenciones de Piura, brindando a la ciudad un lugar adecuado para la realización de eventos y actividades culturales.

También contará con juegos para niños, ciclovías, servicios higiénicos, salas de conferencia, entre otros. Y en una segunda etapa, el parque contará con área de ping pong, área de ajedrez, una laguna artificial, plataforma de frontón, graderías, cancha de grass profesional, entre otras obras de arte.

Según informó el primer regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, Abg. Juan Francisco Cevallos López, el préstamo será por un año y los recursos serán pagados con las utilidades de la Caja Municipal.

VER MÁS: Piura: Trabajos de reparación de pistas y veredas en Castilla en un 50% de avance

La autoridad destacó la importancia de esta obra que beneficiará alrededor de 33 mil piuranos y piuranas. Además, indicó que, con esta inversión de espacios públicos, la MPP busca fomentar la inclusión social, el sano esparcimiento y el desarrollo integral de los ciudadanos, fortaleciendo así el sentido de comunidad y pertenencia en la localidad.

“Piura adolece de espacios públicos, por tal motivo, la obra es prioridad en esta gestión municipal. Aquí se van a desarrollar eventos importantes de carácter cultural y artístico, el desarrollo de Piura avanza en unidad”, refirió.

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) invertirá entre este y el próximo año, más de 46 millones de soles en la construcción de parques y espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, según anunció el alcalde, Gabriel Madrid Orue.