GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Cuando los peruanos piensan en una bebida para brindar o acompañar la sobremesa piensan inmediatamente en el vino. Sin embargo, muchos no saben realmente cómo adquirir un producto de calidad, que realmente les muestre todas las características de una bebida de uva bien elaborada.

Por: O. Flores Caycho ()

Ante esto, tuvo la oportunidad de conversas con la sommelier y catadora de Tabernero Marianella Ávila durante la ExpoVino, encuentro que reunió a los amantes de estas bebidas a base de uva y a los mejores exponentes de las mismas.

Con ella, aprendimos algunos de los puntos necesarios para reconocer una bebida de calidad, así como los acompañamientos perfectos para la misma.

CON VINO BLANCO

El vino blanco es un buen acompañante atemporal, es decir, no es necesario tener un alimento para consumirlo. Recuerde que antes de abrirlo, este vino debe haber pasado, por lo menos, dos horas en la refrigeradora, ya que su temperatura ideal son 7º.

En vista: El vino blanco de caracterizar por tener colores pálidos y tonalidades verdosas.

En nariz: Recuerde airearlo para dejar escapar sus aromas. Al momento, notará ese olor herbáceo, con un aroma sutil a flores.

En boca: Este vino no tiene mucha acides, por lo que puede ser consumido con cualquier tipo de comidas, entradas, postres o incluso sin acompañamiento.

CON VINO TINTO

Ávila nos muestra un vino Vittoria Malbec, el cual no pasa por barrica. Lo ideal es consumirlo antes de los cuatro años de la fecha de elaboración que indica la etiqueta.

En vista: Este es un vino de colores no tan intensos, con tonalidades rojizas.

En nariz: Como explica la especialista, la uva Malbec tiene ciertos aromas reconocibles como los frutos rojos, la vainilla, e incluso algo de chocolate.

En boca: El vino tinto tiene un largo retrogusto, un largo final, es decir, persiste en la boca.

Esta bebida es recomendable para acompañar pastas ligeras o carnes. Eso sí, no es bueno que vaya con alimentos muy condimentados, ya que su sabor es suave.

EL DATO

Los vinos presentados son parte de la bodega de Tabernero, de la línea Vittoria llamada así en honor a la matriarca de la familia Rotondo, dueña de esta empresa.

Puede interesarle: