Gastronomía
Gastronomía

Encontrar un buen restaurante donde disfrutar de los sabores de la cocina española, en Lima, no es sencillo, pero Donde Felipe ha sabido armar una “tasquita” bien puesta y acogedora, en la que beber un buen vino, degustar un sabroso bocado y pasar un rato agradable se combinan de la mejor manera. Llegamos por recomendación de unos amigos, y supo ganarse nuestro corazón con los primeros platillos que probamos. Aunque la carta es variada, Felipe Salas, junto a Anthony Rondón, han sabido plasmar esos sabores de España que uno siempre extraña. El local abrió sus puertas en el 2018, pero tuvo menos acogida por la pandemia; sin embargo, desde julio último volvieron a abrir las puertas de su local en Surco.

LA CARTA. Comenzamos la visita con unos frescos boquerones, las croquetas clásicas de jamón serrano y una opción más arriesgada de queso azul y peras que estuvieron deliciosas. Seguimos con una tortilla de papas clásica, dorada por fuera y jugosa por dentro. La hay también a la riojana, con cebolla, pimientos de piquillo y chorizo sarta. La carta de piqueos también incluye ostras de Casma, navajas, pulpo a la gallega, huevos estrellados y montaditos ibéricos. Entre sus especialidades españolas hay un contundente cochinillo a la Segoviana, y una sección especial de arroces, paellas y fideuás, como el de mariscos o el arroz negro.

Las paellas tienen una espera de 40 minutos y salen para compartir entre dos, aunque podemos decir que todos los platos son contundentes; se sirven de carnes y mariscos, carne o valenciana clásica.

Importante dejar espacio para el postre, ya que están los clásicos como la torta de chocolate, la tarta de queso o la crema volteada y churros. Si compran una botella de vino de la tienda, se puede abrir en mesa con un costo de S/15. Y si buscan vinos por copa, pregunten a Felipe porque siempre tiene algo especial que ofrecer. Para los pedidos al 999582309 o en . Visite el local en la Av. Caminos del Ica 1005, en Surco.

Cocina española con ingredientes de calidad

Opciones. También hay otras especialidades como pizzas de la casa, bocatas, hamburguesas y salchipapas.

Los sabores de la cocina española más cerca de ti.

Opciones. También hay otras especialidades como pizzas de la casa, bocatas, hamburguesas y salchipapas.