Empieza octubre, las calles se tiñen de mantos morados y la ciudad comienza a organizarse para uno de los momentos más esperados del año, la salida del Señor de los Milagros. Los recorridos del Cristo Morado llenan de fe y tradición las calles limeñas, miles de fieles se acercan al Cristo de Pachacamilla a agradecer milagros concedidos o a pedir se les conceda alguno, un acto de fe que cada año atrae a más y más fieles no sólo locales. Es entre sahumerios, sollozos, súplicas, promesas y empujones, que se abre paso nuestra gastronomía. Humean los anticuchos, rachi, choncholí, choclos al vapor y papas tostadas al lado del brasero.

En la Av. Tacna a pocos metros de la famosa iglesia de las Nazarenas, por donde el Cristo empieza y culmina su tan esperado recorrido, más allá de los puestos de fritanga, comienzan a desfilar las panaderías de toda la vida y encontramos a uno de los más famosos y pedidos dulces peruanos, el Turrón de Doña Pepa.

Como todos los años, en Correo salimos en búsqueda de los mejores turrones de la ciudad, incluso participamos de la cata de turrones organizada por el portal El Trinche.

  • El Señorío de Sulco. El cocinero Flavio Solórzano, sigue superándose año a año con esta receta. Sigue al pie de la letra la receta tradicional, al punto que su turrón no lleva grajeas en la parte superior, sino higos, pecanas y otros frutos. La masa tiene el color amarillo por las yemas y por el uso de zapallo, además del toque balanceado de anís. Nuestro favorito un año más. La presentación de este año viene en elegante “hábito morado” diseñado por Meche Correa y en dos exquisitos retablos del maestro huamanguino Edgar Ataucusi. El empaque Hábito sale por kilo a S/ 75 y medio kilo a S/ 46. Empaque retablo Milagro (stock limitado) sale a S/ 145.
  • Tanta. Consistente año a año, con la perfecta cantidad de miel, el turrón de Tanta tiene una deliciosa miel de chancaca con un buen toque de acidez. La masa es fresca y quebradiza y su presentación es perfecta para transportar el postre sin que se dañe. Gran trabajo del repostero Marco Guima que sigue al pie de la letra la receta de Astrid Gutsche. El kilo a S/ 69, medio kilo a S/ 40.
  • Pastipan (el favorito de turrones de panadería).  Este año ha mejorado notablemente, y fue una de las sorpresas del día. Amable, buena estructura, miel en su punto y fresco. La masa dorada, de buen color, bien cubierto de grageas de colores y con un buen empaque El kilo a S/ 41.
  • Talltu. Una propuesta muy lograda que ya va por su segundo año mostrando notable mejoría. La masa se deshace al cortarlo, la miel lo mantiene en su sitio sin deshacerse. Grageas e higos deshidratados para la superficie. 700 gramos a S/ 42

Si quieren ver la lista completa de los 40 turrones catados, pueden hacerlo en

TAGS RELACIONADOS