Los alimentos que no debes consumir si quieres tener un sueño plácido
Los alimentos que no debes consumir si quieres tener un sueño plácido

Si lo que buscas es tener un sueño plácido se debe evitar irse a la cama con el estómago vacío, sin embargo, peor sería atiborrarse.

En ese sentido, si quieres un buen sueño se recomienda comer algo dos o tres horas antes de ir a descansar y apostar por comida ligera.

A continuación estos son los alimentos que nunca debemos ingerir:

Pizza: Contiene ingredientes con altos niveles de acidez, aumentando así el riesgo de molestias estomacales. Al ser rápida y cómoda su obtención es de las preferidas, pero el asunto es que no es, precisamente, una comida ligera y a nuestro sistema digestivo le cuesta procesarlo durante el día.

Carne roja: A pesar que sea una buena fuente de proteínas y hierro, nos complica la entrada en un sueño profundo, ya que todo nuestro sistema digestivo tendrá que tomar mucho tiempo para que ese filetón de carne pueda ser digerido.

Pasta: Es verdad que preparar pasta es fácil y rápido si el hambre apremia, pero hay que tener en cuenta que la pasta es rica en carbohidratos que se convertirán en grasa en cuanto llegues a la cama.

Verduras: No son malos del todo. Son alimentos deliciosos, llenos de nutrientes, pero la cebolla, el brócoli o el repollo, contienen altas cantidades de fibra insoluble que nos harán sentirnos llenos por un largo periodo de tiempo. Esto es perfecto para el día, pero durante la noche la fibra se mueve muy lentamente en el sistema digestivo, sin mencionar que causan flatulencia excesiva también, por ello, no es recomendable su consumo por la noche.

Caramelos: Es un hecho probado que los alimentos grasos y azucarados tienen un impacto directo en las ondas cerebrales y pueden provocar pesadillas. Si quieres una noche tranquila y relajante, opta por sustitutos como las barritas de avena, que son más ligeras y contienen también menos calorías.

Hamburguesas con queso: Se debe evitar antes de ir a la cama porque estimulan la producción natural de ácido en el estómago y pueden causar acidez durante la noche. Por otra parte, dependiendo del queso, este elemento puede ser un agravante.

Chile o salsas picantes: Es una comida alta en calorías, llenas de proteínas y carbohidratos de combustión lenta, así que desaconsejables por completo por la noche. Tu estómago estará trabajando durante horas.

Snacks y patatas fritas: Estos alimentos contienen altas cantidades de glutamato monosódico que está ligado a una variedad de alimentos que producen trastorno del sueño.

Chocolate: Es rico en sustancias esenciales para nuestro organismo, como el magnesio. Es muy conveniente para el cerebro y la memoria, pero al mismo tiempo es malo para la 'cintura', mucho más si planeas comerlo por la noche, cuando todas las calorías se almacenarán como grasa ya que el cuerpo permanecerá en reposo durante un buen lapso de horas.

Alcohol: Nos provoca sueño irregular y es probable que haga que nos despertemos varias veces. No sólo disminuye la calidad del descanso, sino también reduce el tiempo de sueño nocturno. Y luego, las calorías, lo de siempre.

TAGS RELACIONADOS