Restaurante se provee de energía eléctrica a través de paneles solares
Restaurante se provee de energía eléctrica a través de paneles solares

Una conocida cadena inició las operaciones del primer restaurante ecológico que procesará productos orgánicos, cuyas principales características consisten en que la energía eléctrica es provista por un sistema de paneles solares y el abastecimiento de la cocina provendrá de cultivares certificados, entre aquellos un bio huerto botánico anexo al propio establecimiento. Está ubicado en el kilómetro 167 de la Panamericana Sur, entre Chincha y Cañete.

La cadena Deli Bakery señala que el bio huerto tendrá características de jardín botánico en donde niños, jóvenes y adultos podrán estar en contacto directo con las plantas hortícolas y pequeños frutales en los que no se utilizarán productos químicos para su nutrición ni para el control sanitario. También se ha previsto instalar cultivos hidropónicos.

Para los niños el complejo cuenta con zonas de juego y recreación sobre vistosas áreas verdes, así como un sector para shoping de paso. Los servicios higiénicos son cómodos y de primera calidad para el uso de los viajeros, principalmente de familias con niños. El local cuenta con un aforo de 200 personas y su servicio estará orientado a atender a los veraneantes que utilizan la ruta sur tanto de ida como de retorno a Lima, así como al sector empresarial.

Asimismo, se ha previsto crear un oasis ecológico en el arenal, a manera de los Rest Area ubicados en las autopistas de los EE UU, en los cuales los viajeros pueden descansar y acceder a servicios higiénicos, área de comidas y bebidas, enchufes para celulares, información turística, entre otros.

Con la puesta en funcionamiento de esta sede, la cadena de restaurantes Deli Bakery contará con 7 locales, seis de los cuales están ubicados en Chorrillos (avenida Huaylas cuadra 18), Plaza de Armas de La Punta (Callao), mirador de Ancón, avenida Bolívar (Pueblo Libre), centro de Lima y en el kilómetro 88 de la Panamericana Sur (Mala).

Esta cadena cuenta con la certificación de “Restaurantes Saludables” otorgada por la Municipalidad de Lima, así como con el reconocimiento del prestigioso diario norteamericano USA Today, que lo consideró entre los Top Ten de Lima.

TAGS RELACIONADOS