A través de algunos congresistas castillistas, la izquierda que busca a toda costa una asamblea constituyente parece decidida a mentir a los peruanos sobre las verdaderas razones por las que promueve una nueva Constitución. En medio de balbuceos tratan de decir que es para que haya salud y educación para todos y gratis, cuando en realidad solo quieren quedarse en el poder, tal como adelantó el hoy legislador Guillermo Bermejo en un ya célebre audio conocido en 2021.Días atrás hemos visto a la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) en Canal N, balbuceando al no saber qué se debía cambiar de la actual Carta Magna que claramente consagra la salud y la educación gratuita. La señora ha sido ministra del golpista Pedro Castillo y esto lo debe saber muy bien, pero en verdad parecía estar en la calle. Se veía como una alumna de colegio que no se había preparado para su exposición, tratando de chamullar con cualquier cosa para salir del paso.Luego apareció Jaime Quito, representante de Arequipa también por Perú Libre, quien en el mismo canal insistía en que la educación debía ser gratuita, pero cuando le hicieron ver que esto ya está destacado en la actual Carta Magna, salió con el disparate de que la nueva Constitución debería disponer que todos los colegios sean públicos y eliminar los privados. ¿Su argumento? Ninguno. Pura ideología, puro odio contra quien puede pagar por la formación de sus hijos.

Lo cierto es que esta gente lo único que quiere es una nueva Constitución para traerse abajo el capítulo económico, convertir al Estado en “empresario” a fin de dar trabajo a los parientes y amigotes, acabar con la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR) para poder reventar la Caja Fiscal, comprar votos con populismo puro y duro, y así quedarse eternamente en el poder a través de sus sucesivas reelecciones. Esto sería catástrofe para el Perú.

Eso de que buscan educación y salud gratuita suena bonito, pero es un cuento, pues ya existe en la actual Constitución. Que estos servicios son deficientes, es verdad, pero eso es un asunto de la gestión del gobierno central y de los regionales, pero no de la Carta Magna. La izquierda insiste en una asamblea constituyente para implantar una dictadura “socialista” eterna como la de Cuba y Venezuela. No nos dejemos engañar.

TAGS RELACIONADOS