A raíz de las diversas denuncias que vecinos hicieron llegar a la redacción de Diario Correo Lambayeque, este diario se apersonó a la vivienda de la madre del congresista oficialista Martín Rivas Texeira y comprobó que el legislador cuenta con un contingente policial para brindar seguridad a dos de sus propiedades.

La primera vivienda es la de su madre, Rita Texeira, donde se pudo comprobar que hay cuatro policías custodiando la propiedad. El otro de los domicilios custodiados es el del propio Rivas Texeira.

Los vecinos de ambas viviendas refieren que el resguardo policial se realiza desde hace ocho meses.

"No entendemos por qué tantos privilegios", refirió a esta redacción un ciudadano identificado como Alberto Ramírez Peña.

Otro denunciante del hecho, Víctor Ponce Valenzuela, reveló que los efectivos asignados a esta labor de custodia se encuentran indignados.

""En total son ocho policías, cuatro para la casa de su mamá y cuatro más para su propia casa. Para esto, el congresista llamaría a los jefes policiales para exigirles que exista una vigilancia permanente en sus inmuebles", declaró.

Por su parte, el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, calificó este hecho de "un exceso".

Reveló que por norma, los legisladores cuentan con dos miembros de seguridad provistos por Seguridad del Estado y que quienes tienen un contingente mayor son los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento.

En diálogo con Diariocorreo.pe, Cevasco Piedra se preguntó por qué el congresista Rivas dispone de tantos efectivos cuando estos podrían estar asignados a cuidar la seguridad de la ciudadanía en general.

Correo Lambayeque intentó conseguir la versión de los familiares del legislador pero estos se negaron a pronunciarse al respecto.

Mientras que Diariocorreo.pe se comunicó con el congresista Rivas Texeira quien negó los hechos y reveló que su única gestión fue pedir que se destinara más efectivos a las zonas con mayor incidencia de delitos en Lambayeque y que coincidentemente, la vivienda de su madre se localiza en una de ellas.

"Es un hecho completamente falso, jamás he pedido que se asigne policías a mi casa o a la casa de mi madre", aseveró.

TAGS RELACIONADOS