Camisea es el yacimiento de gas natural más grande del Perú.
Camisea es el yacimiento de gas natural más grande del Perú.

Según un estudio de Macroconsult, en los últimos 15 años el gas natural de evitó la emisión de más de 64 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), que equivale a la conservación de 166 mil hectáreas de bosques húmedos en la Amazonía.

Estas cifras cobran mayor importancia si consideramos que el CO2 es el principal responsable del efecto invernadero. Este es un fenómeno natural necesario para mantener la vida en el planeta tal y como la conocemos, pero que si sobrepasa ciertos límites, puede generar un calentamiento global con terribles consecuencias. Entre ellas, el incremento de sequías e incendios forestales, derretimiento de los glaciares, aumento del nivel del mar, huracanes más peligrosos, etc.

De allí la importancia de celebrar, cada 28 de enero, el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también conocido como el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre.

✓ MÁS BENEFICIOS

Tan solo en el 2019, la reducción de CO2 de las operaciones de Camisea en Cusco fue equivalente a 17,100 hectáreas de bosques húmedos amazónicos. Esto significa el 11% de los bosques perdidos durante el 2018.

Por otra parte, el permite tener un aire más limpio y saludable para el ser humano en comparación con otros combustibles fósiles, porque reduce hasta en un 60% las emisiones de diversos compuestos químicos, muchos de los cuales son causantes de diferentes problemas respiratorios que sufrimos en la actualidad.