Platillo explora la fusión gastronómica desde una mirada nacional.
Platillo explora la fusión gastronómica desde una mirada nacional.

Cada tercer domingo de julio, el Perú celebra uno de sus mayores emblemas gastronómicos: el pollo a la brasa. En el marco de esta celebración y para rendirle homenaje, La Leña presenta una propuesta que lleva el concepto de innovación culinaria un paso más allá: el “Chifero Único”, un plato que une dos íconos de nuestra cocina, el pollo a la brasa y el chifa, en una sola experiencia de sabor.

“Queríamos ofrecer algo distinto, sin perder la esencia de lo que somos. El ‘Chifero Único’ nace como una fusión auténticamente peruana, que combina la tradición del pollo a la leña con los sabores orientales que tanto forman parte de nuestra identidad gastronómica”, señala Greace Advíncula, directora gastronómica de La Leña.

PRESENTACIÓN

El “Chifero Único” está compuesto por un cuarto de pollo a la leña, acompañado de arroz oriental, huevo cremoso y una taypá de verduras salteadas, todo coronado con las papas rústicas doradas de la casa.

El plato se presenta como una edición especial de La Leña, y ya está disponible en todos los locales de Lima, a excepción de Lampa y Huancayo.

La propuesta no es solo una novedad en la carta, sino una invitación a redescubrir los sabores de siempre desde una perspectiva creativa, que mantiene la calidad y el sabor característico de La Leña.

“El pollo sigue siendo jugoso, cocido con leña y lleno de ese aroma que tanto nos gusta. Pero en esta versión se encuentra con el sillao, el kion, el ajonjolí, la textura crocante de las verduras y el dulzor sutil del arroz oriental. Es una fiesta de sabores que muchos no sabían que estaban esperando”, concluye Advíncula.

Patrimonio

En el 2004, el Ministerio de Cultura de Perú declaró al pollo a la brasa como patrimonio cultural del país.

EL POLLO A LA BRASA Y SU VARIEDAD DE FUSIONES

La cubana infaltable. Este pollo a la brasa está acompañado de papa fritas, plátano frito y coronado con un huevito frito. En algunos casos también lo acompañan con chorizo.

En el día de este icónico platillo conozca la variedad de fusiones que pueden acompañar al sabroso pollo a la brasa:

Al pesto. Esta fusión acompaña al pollito a la brasa con los tradicionales tallarines en salsa verde o al pesto. Además, también se puede acompañar con los complementos tradicionales, como papa.

El selvático. El tradicional pollito a la brasa con papas fritas acompañado de un arroz chaufa de cecina con plátano o patacones. Además, le agregan su ají pollero y charapita.

El popular mostrito. Un cuarto de pollo a la brasa acompañado de arroz chaufa tradicional con papas fritas, ensalada y todas sus cremas.

TE PUEDE INTERESAR